GOKARNA. PARA QUEDARSE UNAS SEMANITAS...

Del 26 al 30 de Enero del 2009

Los 4 autobuses que tuvimos que coger para poder recorrer los escasos 150 Km que separan Palolem de Gokarna han merecido la pena.
(Palolem-Canacona-Karwar-Ankola-Gokarna, en total 50 rupias por persona y unas 5 horas de trayecto)

Si tenéis prisa o no os gustan los autobuses locales atestados de gente y tener que viajar de pie gran parte del trayecto, no dudéis en pagar por un taxi privado. Nosotros preguntamos la opción de ir en autobús privado directo pero ninguna agencia nos dio esa opción. El tren es otra opción, pero igualmente has de acabar cogiendo varios autobuses para llegar a la estación y no para en Gokarna, sino en un pueblo cercano.

Se dice de Gokarna que es una de las ciudades más sagradas del sur de la India. Pero no han sido sus templos lo que nos han traído hasta aquí, si no sus playas, a cual más apetecible para quedarse unas semanitas de relax total…


Una vez en la estación de autobuses de Gokarna, cogimos un rickshaw (100 rupias) que nos llevaría hasta la playa de Om. Una vez allí, bajamos las escaleras que conducen hasta la playa y nos quedamos con una habitación con baño privado (600 rupias, las hay de 400 y de 200) en el grupo de casitas junto a la playa llamado NAMASTE.

Un día fuimos andando desde Om Beach hasta la playa de Kudle, que es preciosa, después de desayunar un poco en uno de los muchos chiringitos que hay en la playa proseguimos nuestra ruta hasta llegar a Gokarna. En total 1 hora escasa necesitas para llegar al pueblo desde Om beach.

Recorrimos un poco todo el pueblo, nos tomamos un par de Cocos (están buenísimos, primero te bebes el líquido de dentro y luego te lo abren y te comes la pulpa de dentro). Yo no soy el de la foto que hay al lado de Laura eh!!! Asi que ahorraros los comentarios.....

Aquí nos encontramos con una familia española, concretamente de Mallorca, que cada año se pegan un viaje de 2 meses en estas fechas. Como se lo montan…. Jejejejeje Vamos tomando nota…
Y para volver, el camino “normal” nos parecía un poco aburrido, así que nos fuimos abriendo camino bordeando el mar por las rocas. En teoría no se podía según los lugareños ya que no había camino, pero nosotros os decimos que se puede. Eso sí, hay tramos en los que prácticamente tienes que escalar, pero el hecho de no encontrarte a nadie en una hora y media no tiene precio. Además encontramos rinconcitos increíbles donde más de uno había pasado noche. Rincones secretos que solo los más aventurados llegan a descubrir.


El siguiente día, nos fuimos hacia el lado contrario a visitar las playas de Media Luna, Pequeña Media Luna y Paraíso.
El camino es más bonito que el de Gokarna y las vistas mejores. Las playas no están nada mal, pero echamos de menos el agua cristalina, aquí más bien es marrón.
Para llegar a la playa de Paraíso hace falta una horita y algo más. Hay algunos tramitos que son un poco delicados, por lo que no vayáis en chanclas. Pero merece la pena y no tiene mucha complicación.

Unos cuantos baños en la playa de Paraíso, buena comida, unas buenas partidas al Carrom con Laura y con un lugareño y de vuelta a Om Beach.


Para volver, cogimos un barquito compartido (50 rupias/persona) con más gente que nos evitó deshacer todo el camino realizado a la vez de disfrutar de otra visión de las playas desde el mar.

Todos los trayectos se pueden realizar en barco por un precio no muy elevado (entre 50 y 100 rupias por persona y trayecto). Y más si puedes compartir el barco con más gente que haga el mismo recorrido. Desde todas las playas salen barcos constantemente.
A partir de la playa de Paraíso, se pueden acceder a algunas playas más en barco. Se ve un sendero que parece también se dirige hasta allí, pero nosotros no lo seguimos.

Y poco más os podemos contar, el resto de días fueron de relax total escribiendo un poco y disfrutando de la playa.



Mañana nos toca madrugar para coger el bus a las 7 que nos llevará hasta HAMPI.

Así que con esto y un bizcocho……

Abrigaros bien que nos han dicho que por allí hace un poquillo de frío… jejejejeje


E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com

No hay comentarios: