EID PARTY

1 de octubre del 2008


Hoy es la “Eid Party” en todo el territorio nacional y como os comentaba anteriormente, estamos invitados a pasar esta noche en casa de los dueños del bote (house bote o casa flotante).


He de decir, que aunque este evento se celebre en toda la India, es enteramente musulmán.


A eso de las 10 de la mañana y ya con todo nuestro equipaje preparado, Ashrop (aun no me ha quedado muy claro quien es, pero me parece que es el primo del dueño) nos acompaña a la que es la más grande mezquita musulmana de Srinagar. Una vez allí… Impresionante….


Cuantísima gente junta unidas por la misma devoción. Eso sí, mujeres en un lado y hombres en otro.



Yo para salirme de lo corriente y cubierta la cabeza con un pañuelo…me adentro más intentando pasar desapercibida hacia donde se reúnen los machos… Oh oh!!! Aunque logré llegar

no tardó mucho la policía en venir en mi búsqueda

y captura. Evidentemente a Emilio le permitían estar, pero a mi… obviamente, y con buenas y educadas palabras… me echaron.


A las 12 de vuelta al bote, pero esta vez no

al que había sido nuestro alojamiento, sino al que el dueño tenía allí. Un poco bastante diferente del que era aparentemente y por fuera su hermano gemel

o en el que nos habíamos hospedado hasta ese mismo día.


Ala venga!!!! Llega la hora de la comida y para integrar

nos lo máximo posible con ellos y en agradecimiento a su hospitalidad… imitamos sus costumbres...


COMIMOS CON LAS MANOS!!! Una sensación

extraña… y a mi parecer… un poquillo guarrilla, pero totalmente respetable. Eso solo era el principio de lo que nos deparaba el resto del día.




Por la tarde recogimos el equipaje del bote y nos fuimos a la casa del dueño, el caserón que se estaba construyendo en la ciudad. La verdad es que no estaba mal, tod

avía no estaba acabado pero tenía una planta construida y un jardín bastante cuco.



Allí conocimos a la madre y después de tomarnos un te con biscuits y de salir a refrescarnos al jardín, nos dejaron solos en la casa mientras ellos iban a buscar al resto de la familia.



El ambiente era bastante agradable.


A eso de las 10 de la noche y ya toda la familia reunida… llegaba la hora de la “party”…

Cena y a la cama. Guau… pedazo de fiesta verdad?


Y para colmo… la cena… sentados en posición de flor de loto (que yo después de 15 minutos no sabía ya como ponerme), un suculento plato de arroz con pollo, que comido con las manos y añadiéndole el factor picante, mas lloriqueo, más consiguiente moquillo… y … sabéis lo difícil que es coger un pañuelo del bolsillo?, que claro, cuando estas sentada, el bolsillo está embuchado a los cachetes y hace mucho más difícil meter la mano en él… y si encima le ponemos el a mas a mas de tener la mano llena de arroz y pollo… vamos una odisea. Yo creo que la fiesta fue para ellos, porque se debieron descojonar de nosotros.. un poquillo de humor… mejor que un reality de los de la tele.


Y eso es todo. Nos lavamos las manos, nos sonamos los moquillos como corresponde y a dormirla que a la mañana siguiente nos esperaban unos días de trecking en las montañas.


Buenas noches.



e-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com

No hay comentarios: