HARIDWAR

21 al 23 de noviembre de 2008

Y aquí estamos en Haridwar. Tan solo una horita separa Haridwar de Rishikesh, y en esta ocasión hemos hecho el trayecto en Autorickshaw (50 rupias por persona) compartiendo gastos con una pareja, ella Argentina y él francés. Una vez en la estación de autobuses nos despedimos y les deseamos suerte en su camino hacia Pushkar. Nosotros permaneceríamos allí un par de días.
Pero lo primero era buscar una habitación para acomodarnos. Y la encontramos (200 rupias). A la vera del rio Ganges. Una pasada de habitación. De estilo rústico antiguo, súper grande, con el techo altísimo, y con unos ventanales por los cuales entraba una cantidad impresionante de luz. Hemos hecho un video, aunque en el momento de redactar estas lineas seguramente no esté subido todavía a la web, pero esperamos poder hacerlo en breve. Lo podréis visualizar cliclando en el apartado de Videos, abajo a mano derecha.

Y aprovechando que teníamos el Ganges a tiro de piedra, Emilio no pudo evitar la llamada del agua y…. Chapuzón al río, jejeje. También hay un par de videos de la hazaña. Yo, por el simple hecho de ser mujer si me hubiera querido bañar… tendría que haberlo hecho vestida de cabo a rabo…. Y después que hago con la ropa mojada? Pues no daba tiempo a que se secara. En otra ocasión será.

Y de Haridwar poca cosa más. Alquilamos un ciclorickshaw durante una hora y media (80 rupias) y le pedimos que nos hiciera un tour por la ciudad. Varios templos y sitios emblemáticos y una reproducción del díos Visnu a tamaño gigante. Buenísimo!!! Es enorme y muy bien hecho y sinceramente impresiona.

Os comento que así como Rishikesh es la ciudad santa para los turistas, Haridwar lo es para los hindus, y por las noches se puede ver a multitud de gente haciendo el popular ritual de encender canastillas con flores y velas y empujarlas al río para que la corriente las arrastre. Lo hacen a modo de plegaria y piden por los suyos, por la salud…

Aunque la ciudad en sí, no nos ha gustado demasiado, nos da pena dejar la soleada habitación, pero nuestro trayecto tiene que continuar, y el hecho de no disponer de conexión a Internet en la habitación nos ha ayudado en gran parte. Esperemos que en nuestro próximo destino no tengamos más problemas con el ordenador y podamos ir actualizando el blog periódicamente.

No hay comentarios: