GOA, de Norte a Sur (Anjuna y Palolem)... Bienvenidos a las playas de la India

15 al 26 de enero del 2009

Para todos aquellos que creiais que nos ibamos a hacer famosos en Bollywood… Pues va a ser que no, no, no… Al final, el mismo dia del rodaje nos avisaron de que se cancelaba hasta el dia siguiente por que el director estaba indispuesto. Y como ya habiamos comprado los billetes de autobús… pues na de na.

Así que nos marchamos de Mumbai sin ver los escenarios de Bollywood. Ohhhhh!!!!

Después de 14 horitas de autobús (sentaicos)… llegamos a la capital de los hippies por excelencia, Goa. En esta ocasión decidimos empezar por la parte Norte y alojarnos en el pueblo de Anjuna, a mismo pie de playa. Nos hospedamos en el hotel Baba por 200 rupias la noche en habitación con baño privado y ducha de agua fría (no hace falta la caliente).



Allí nos quedamos una semanita, nos alquilamos una moto (150 rupias por día, gasolina 60 el litro), y nos recorrimos con ella gran parte de la zona, desde Panaji y la Vieja Goa, hasta las playas de Vagator y Arambol…



Que decir de Arambol… tiene una larga playa y bastantes alojamientos no muy caros. Bordeando por la parte derecha la playa, nos encontramos con muchas tiendecitas que creaban un pasillo de sombra bajo el sol abrasador y nos conducía hasta un rinconcito pecualir si no mas precioso. Agua salada a la izquierda, agua dulce a la derecha. El encanto de aquel sitio era unico. Dejando de lado el mar, me centrare en la parte del lago. Rodeado de frondoso verde y en un emplazamiento único cuando uno se zambuia en sus aguas parecia estar en plena selva.



Para los curiosos como nosotros decidimos indagar en las entrañas traseras del lago y para nuestra sorpresa, ademas de ver gente viviendo a lo cumbaia bajo arboles… tambien vimos un tramo de rio en el que la gente iba a embadurnarse de polvo de mármol. Habia rocas de mármol que mezcladas con un poco de agua para reblandecerlas y rascando con una piedra conseguias crear una pasta arcillosa que, a modo de mascarilla nos íbamos poniendo por todo el cuerpo. La terapia consistia en dejarla secar aproximadamente durante media hora.

Después… a chapotear en el lago para desprenderse del color blancuzco del mármol al secarse. Una piel mas suave después del tratamiento de mármol, jajaja. Así que volvimos a repetir un par de días más.



Fue en Arambol donde coincidimos (por segunda vez, la primera fue en Mumbai), con Leire y Unai y con quienes pasamos un ratillo muy agradable compartiendo unos taquitos de queso del hueno y unas lonchitas de jabugo… (uhmm que recuerdos de España).

Y así, casi sin darnos cuenta, fueron pasando los dìas. El miércoles en Anjuna es día de mercadillo, aunque mas que en diminutivo yo más bien diria mercadazo, por que aquello erra par perderse. Productos de todas las partes de la India dispuestos en porrón de metros cuadrados de terreno.




Y muchas noches nos ibamos a cenar a un restaurante en el que proyectaban 2 peliculas en ingles. La primera sesison a las 7 de la tarde y la segunda a las 9 de la noche. Se respiraba un ambiente muy agradable y los platos estaban muy ricos, aunque no era de los sitios mas economicos.

Y del Norte de Goa a su opuesto, Palolem, en el sur. Para llegar fue toda una odisea, pero he de decir que las 4 horas y pico de trayecto no se hicieron pesadas. Muchos cambios de autobús (Anjuna-Mapusa-Panaji-Margao-Canacona-Palolem), pero mereció la pena.




Una vez allí nos dimos el lujazo de estar en una cabañita de madera en la orilla del mar (250 rupias) y poder disfrutar de una playa increíble, buena comida, viaje en un barquito al amanecer para ver delfines (y los vimos!!!) y luego otro viajecito el bote por un rio. Mar y rio se hacen uno cuando la marea sube para decirse un hasta pronto al bajar la marea.








Por supuesto, se me olvidaba decir que vaya pescaitos mas ricos que tienen por aquí, y las gambitas tambien. Comerse un pescaete con ensaladita y patatas por 4 euros mientras disfrutas de unas agradables vistas al mar…. No tiene precio…. Para todo lo demas…

En palolem tambien nos alquilamos una motito y fuimos a visitar la playa de Agonda Paradise y el cabo de Rama hacia el norte de Palolem.

Agonda Paradise, como su propio nombre indica es un paraíso rodeado de cabañas de madera, cocoteros y palmeras y por supuesto tambien tiene su propio rinconcito para que los amentes, mar y rio se unan cuando la marea se lo permite.

Unoa cuantos chapuzones en el mar-rio, hacer un poco el tonto y de vuelta a la moto para vsisitar el cabo de rama. Desde lo que habia sido antaño una fortaleza se puede divisar gran parte de la costa y deleitarse con unas playas idílicas.







Cabe decir, que aunque ya se sabe que en la India las vacas son animales sagrados… siempre choca verlas tomando el sol en la playa o poniendose vizcas cada vez que les haces una caricia. Hay cada una… que son mas dóciles que un perrito. Y hablando de perritos… habia cada uno, a cual mas bonico.




Al 4 día de estar en Palolem nos despedimos de Goa con una sonrisa en la boca y nos fuimos contentos hasta nuestra proxima parada: Gokarna.

E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com

1 comentario:

pittyvision dijo...

OHHHH los artistas no han podido actuar en la peli,pues no sabe el director lo que se ha perdido con estos pedazo de actores!
Que paisaje tan distinto al que nos teniais acostumbrados, es paradisiaco. Laura podias organizar un viajecillo, yo a esta India me apunto yaaaaaa,que envidia! y nosotros a qui con frio, lluvia.Las fotos son muy bonitas y divertidas y menudo peeling os habeis hecho.Cuidaros , divertiros muxoooo un besote. Pilar