TREN HACIA DARJEELING

5 al 9 de marzo del 2010

El Calor empieza a apretar en Calcuta y nos vamos en busca del fresco de las montañas de Darjeeling. Y que fresco!!!! Vestidos con todas nuestras prendas de ropa no hacemos más que tiritar y tiritar… y es que aquí el tema calefacción no está muy implantado, y menos en los hoteles baratos, por lo que estar en la calle o en la habitación del hotel no supone mucha diferencia de temperatura.

Hace ya mucho tiempo que no vivimos un invierno frío y nuestros cuerpos se han vuelto débiles.

Tras una noche viajando en el tren cama desde la estación de Sealdah en Calcuta (260 rupias, 10 horas) llegamos a la estación de New Jalpaiguri. El tren no llega hasta Darjeeling directo.

No vayáis a la estación a comprar el billete que no os lo venderán!!! Tenéis que ir a la oficina de reservas para turistas. En el mapa de cualquier guía aparece.

Desde Siliguri hay varias opciones para llegar hasta Darjeeling. Una es coger el tren de juguete que tarda unas 8 horas (no sabemos precio, hay que reservarlo). Otra es coger un jeep compartido (85 rupias, hay que pelear mucho por el precio…) y la última ir en autobús local (65 rupias, unas 4 horas). Nosotros nos unimos a 4 extranjeros más y nos fuimos en Jeep.

Una vez en Darjeeling, encontramos un hotelito muy cuco y económico (Prestige hotel, 250 rupias hab. Doble con WC y agua caliente). Fue muy gracioso cuando cada noche nos daban una bolsa de agua caliente para meterla en la cama…

Compartimos muchos momentos con nuestros nuevos compañeros de viaje Mateo, Margo y su madre Monique todos ellos franceses y Allacua de Argelia residente en Francia.

Cada noche tocaba partida de cartas en alguna habitación. Jugamos a varios juegos pero la estrella fue el llamado “Tafaron”, que nos enseñó Allacua. Que vicio!!

Caminamos por los alrededores, fuimos a ver el amanecer desde el “Tiger Hill”, repleto de gente!!!! (90 rupias por persona en 4x4).

En Darjeeling nos sacamos el permiso para ir a Sikkim. Es gratuito y has de ir a dos sitios, preguntad en vuestro hotel o mirarlo en la guía. Os pondrán un sello en el pasaporte. No hace falta ni fotocopia del pasaporte ni fotos.

Aparte de comer momos, tiritar mucho y cagarnos las patas abajo (literalmente), hemos meado por el culo!!!!! Que forma de liberar presión!!! jajajaja poco más hemos hecho estos días por aquí.

Próxima parada SIKKIM!!!!!
















E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com

No hay comentarios: