SRINAGAR

30 de Septiembre del 2008

Son las 20:30 de la noche y acabamos de cenar un arroz blanco con zanahoria, patatas, coliflor y otra verdura que no sabemos lo que es. Está todo muy bueno!!


Estamos alojados en una casa flotante en el lago Nigeen, en la población de Srinagar en la zona de JAMMU y CACHEMIRA. Realmente es un barco adaptado como vivienda muy acogedor. Es como los que se pueden ver en Amsterdam.

Después de intentar por todos los medios posibles en Delhi coger un autobús o un tren para ir subiendo hacia el norte tranquilamente, resulta que en India es el fin de año, como la navidad en España y está todo “a tope”, por lo que era imposible poder reservar nada en varios días. Por ello, la opción más interesante era volar hasta la zona ubicada más al norte, y desde allí bajar poco a poco. Y así lo hicimos.

Nos aseguramos muy bien antes de venir aquí ya que es zona conflictiva, y no hay ningún problema.

Ya lo se mamá y papá, os dijimos que no vendríamos aquí, pero es una zona preciosa y segura. Los tiros están en la frontera bastante lejos de aquí.
Esto es como en Egipto, está todo lleno de militares vigilando cada rincón de la ciudad y les encanta saludarnos.

Esta es la región más multicultural de toda la India. Te puedes encontrar musulmanes, hindúes, budistas, sicks, etc. La verdad es que aún no sabemos distinguirlos muy bien. Pero todos son muy respetuosos y nada violentos.

Ayer estuvimos todo el día caminando alrededor del lago y visitamos casi toda la ciudad. Anduvimos unos 28 km y llegamos bastante cansados y quemados del sol...
Hoy hemos estado de relax escribiendo, revisando fotos... y hemos salido a comer a la ciudad. Para llegar a ella al final hemos optado por coger el autobús de ellos por 6 rupias. Un taxista en autorickshaw (moto de tres ruedas) nos pedía 100 rupias por el mismo trayecto.
Antes de subirnos le hemos preguntado a un local cuanto costaba para que no nos timaran.


Estábamos intrigados en como vivirían las fiestas y comentábamos que sería muy chulo poder vivir estas fiestas con una familia de aquí...
Dicho y hecho, nos han invitado a pasar las fiestas en casa del chico de la oficina de turismo (la auténtica oficina de turismo) que nos gestionó el vuelo desde Delhi hasta aquí. Por lo que podremos ver y vivir en directo como son las “navidades indias” en JAMMU y CACHEMIRA!!

Pasado mañana nos vamos a hacer un treking de 5 días durmiendo en tienda de campaña por el Himalaya. Esta es la mejor zona de India para hacer montañismo y la vamos a aprovechar.

Después del Treking, nos desplazaremos en bus hasta un pueblo llamado Leh, haciendo parada de una noche en Kargil. La carretera es escarpada y atraviesa las montañas. El invierno se acerca y dentro de pocas semanas se cerrará por la presencia de nieve.

Ya os seguiremos contando....

6 comentarios:

jaime dijo...

Ra ra ra...

Vaya pareja, veo que viajar a Egipto antes os a ido bien para ser unos craks regateando...ese es mi Emilio.
Un abrazo de los huris...
cuidaros

Rosario y Emilio dijo...

Que bien estais en la foto, y a además escribis de maravilla, así pues parece un libro, que seguiré al pié de la letra, tener cuidaito con los timos, y bichitos, jeje. un besito para los dos, y cuidaros mucho.

Rosario

Vanessa dijo...

Holaaaaaaaaa chicooooossss!

La verdad es que es una pasada vuestro viaje.
Nos alegramos mucho que vaya yendo todo bien y la verdad es que leyendo vuestras notas tenemos la sensación de compartir el viaje con vosotros.
Cuidaos mucho y muchos besos para los dos. MUAAA!!

Vanessa y Roberto

Veronica dijo...

Ay pedorros... cuanto se os echa de menos... con lo mal que me caéis... no lo entiendo. Jajajajaja!!Tengo mucha curiosidad porque expliquéis los olores. Te acuerdas lo que hablamos Lau?
Seguimos vuestros pasos!!
Mil muaks!!

Unknown dijo...

Holaaaaaa parejita!!!
que guay!! la aventurilla no ha hecho más que empezar y el primer día ya estaba lleno de sorpresas.
Nada a aprovechar el paisaje de la zona que Himalaya son palabras mayores.

Bsos Andres y Loli

miguelalonsofischer dijo...

Disfrutar guapos!!!!!


Me alegro que todo vaya bien, os voy siguiendo!!! ;-))))

Miguel