FIN DE AñO EN UDAIPUR

1 de enero de 2009

Y celebramos fin de año en Udaipur, en el Hotel Dream Heaven Guest House.


Y tuvimos una fiesta para despedir el año como dios manda, aunque la cena que la antecedía… verdad Emilio? Hubiera estado que te cagas de buena si no hubiera sido por todo el cilantro que llevaba, jajajaja. En fin que son cosas que pasan y que se le va a hacer. En contrapartida se puede decir que nos hartamos a comer Gulab Jamun (dulce típico de la India) que ahora que lo pienso casi llegamos a los 12, así que también nos comimos nuestras “uvas” tradicionales de cada año, jejeje.


Luego de la cena, un poco de bailoteo y fuegos artificiales para darle la bienvenida al nuevo año. Y los fuegos los vimos bien de cerca, vamos como que los tiraron en la misma terraza donde estábamos. Una chica resultó herida; si es que no era de extrañar. Estos hindús… y mira que tú Citllali (Lali) ya se lo habías advertido. Pero de poco te sirvió, pues fuiste tú la agraciada de los cohetes y a por tu pierna que fueron. Menos mal que no fue más grave.


Y así fueron pasando los días en Udaipur, buen hotel, buena habitación, buenas vistas al lago, buena comida y buena compañía.


Durante nuestra estancia en Udaipur conocimos a una pareja de ingleses. Charlie y Jackie, muy majetes ellos, con quienes compartimos desde la mesa de la cena en fin de año hasta unas buenas partidas a cartas en la terracita del hotel. Que pena que no jugásemos con Libras, pues nos hubiéramos llevado un buen pellizco, jejeje. Eso sí, Emilio sigue flipando con el truco de cartas que Charlie nos enseñó, jajaja.

Sin duda buena gente. Quizás en el futuro nos volvamos a ver.



Luego llegó Poncho. Aunque no sabría deciros bien bien de donde procede. Es algo así como de todas partes y de ningún sitio. Mejicano de nacimiento, se trasladó a Francia (tiene familia francesa y por consiguiente doble nacionalidad). Mas tarde se marchó a Inglaterra donde permaneció 8 años y… ahora dando un paseo por el mundo hasta su próximo destino: Australia, donde piensa quedarse a trabajar. Nos veremos en Mumbai?

No puedo acabar este relato sin una mención especial para Citllali, también una mezcla rara mejicoinglesahindu, afincada en la India desde hace 7 años y al “mando” de Dream Heaven Guest House y de sus dos cachorritos James y Ji. JOOOO!!! Ya los echamos de menos. Ven

ga va… a ti también Lali, jajaja. Suerte con el adiestramiento de tus niños.



Y poco más que contar de Udaipur, unas cuantas visitas a los sitios de rigor, el enorme Palacio de la ciudad (50 rupias), un templo hindú, un espectáculo de danza rajastaní (50 rupias), entrar en la feria de Shilpgram (15 rupias), algunos de los muchos jardines, y ver una puesta de sol desde lo alto del Palacio del Monzón (50 rupias + 20 por vehículo). Uno de los días contratamos un rickshaw para que nos hiciera un tour por la ciudad y nos costó por unas 5 horas 500 rupias.





Con pena pero con buenos recuerdos dejamos atrás Udaipur para seguir conociendo otros maravillosos rincones de la India.


E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com


No hay comentarios: