DONDE BUDHA SE ILUMINO... BIENVENIDOS A LA CIUDAD DE BODGAYA!

4 al 6 de julio del 2009

El tren desde Varanasi a Gaya nos ha costado 440 rupias por persona y el poco más de cuatro horas ya hemos llegado.
Desde la estación de trenes hemos tomado un rickshaw compartido con una chica francesa por 30 rupias cada uno. Una vez en Bodgaya hemos encontrado una habitación con baño privado y ventilador por 100 rupias. El hotel se llama Happy Guest house. No es para tirar cohetes pero para dos noches no esta mal.

Lo mejor es dormir dentro del monasterio ya que tiene habitaciones grandes y espaciosas. Los precios son desde 200 a 250 rupias la triple. La única libre que había se la quedó la chica francesa con la que íbamos. Al fin y al cabo fue ella quien nos comentó lo del monasterio.

Hoy Emilio se ha levantado de mala hostia… igual que se acostó, jejeje. No soporta a los mosquitos y al parecer ha estado toda la noche acompañado. Yo en cambio ni me he enterado.
Después de desayunar hemos entrado a visitar algunos templos, entre ellos el que se alza tras el arbol donde Budha se iluminó.

Entrada al templo de Budha

Nos hemos sentado un rato a contemplarlo y…ssssshhhpp… una hoja se ha desprendido suavemente del arbol cayendo al suelo.
Un anciano la ha recogido y me la ha ofrecido quien yo muy amablemente la he aceptado. Pero no ha tardado ni 2 minutos en pedirme dinero, asi que me ha sentado un poco mal, la verdad (aunque ya estamos acostumbrados en la india a que suceda eso).
A los 5 minutos otra pequeña hoja ha vuelto a caer. Esta vez la he cogido yo y un par de señoras, con el pelo rapado y la tipica vestimenta budista me han mirado. Una de ellas me ha dicho que soy muy afortunada, que la conserve que me dará buena suerte.
Yo como ya teníamos una, se la he entregado a ella quien un poco descolocada, pues no se lo esperaba lo ha agradecido. Entonces de su bolsa ha sacado dos pulseras de cuerda, entrelazadas a mano y bendiciéndolas nos las ha regalado.

Debotos sentados ante el arbol donde Budha se ilumino.


Vista del Arbol Sagrado donde Budha medito hasta su iluminacion.


Así que con una hoja del árbol de Budha y con las pulseritas ya puestas nos hemos marchado de allí más contentos que unas castañuelas.

No hay comentarios: